#8M #San Sebastian #Alcobendas -Performance

El Colectivo de Mujeres, “Norteñas Combativas” convoca:

El miércoles 7 de Marzo a las 19,00h en la Estación de Tren de Cercanías de S.S. de los Reyes -Avda. de España- , a una “Performance de la Mujer Trabajadora”

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

MANIFESTACIÓN 19HORAS ATOCHA-PLAZA DE ESPAÑA

Compañeros y compañeras, realizamos este acto como forma de visualización y concienciación.

El 8 de marzo tendrá lugar la primera huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Porque en 2017 existió una brecha salarial del 23% cobrando más los hombres que las mujeres realizando el mismo trabajo con las mismas condiciones, existiendo para nosotras una mayor precariedad laboral.

Porque muchos puestos de trabajo son feminizados en la limpieza, el comercio y administrativos, con puestos de inferior categoría que los hombres y menores salarios.

Porque aún hoy nos encontramos con obstáculos burocráticos para la prestación de maternidad que es casi imposible de tramitar antes del parto, porque todavía encontramos obstáculos en las empresas para reducir nuestras jornadas laborales para el cuidado de hijos.

Y porque a día de hoy, todavía algunos empresarios maleantes te despiden o no renuevan los contratos de trabajo por estar embarazadas, sí aún hoy, a sabiendas que es totalmente ilegal.

Porque reconocemos el inmenso valor del cuidado de personas y del hogar, obviado por el patriarcado, que no lo reconoce y no lo retribuye. Un trabajo vital que casi en exclusiva recae en las mujeres.

Estamos cansadas de sufrir la desigualdad día tras día, de ver como mujeres de nuestro entorno son víctimas de cualquier tipo de acto que se da en esta, nuestra sociedad machista , por tener que aguantar palabras desagradables, , de aguantar presión social por ser madres o no serlo, cuando es una decisión propia y no impuesta. Estamos cansadas de ver en las noticias de niñas y mujeres muertas o desaparecidas, de mujeres violadas en fiestas populares , cansadas de que no se reconozca nuestro esfuerzo, ni fuera de casa ni dentro de ella, porque el ser “ama de casa “también es un trabajo , de niñas que con 16 años ya saben lo que es sufrir maltrato, de mujeres que sufren acoso en sus trabajos, de todo lo que conlleva vivir en una sociedad heteropatriarcal.

POR TODO ESTO UNÍOS A LA HUELGA Y LA MANIFESTACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EN TODAS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS.