Castellón – Acciones de difusión

El trabajo organizativo y de preparación de las acciones de la huelga representa una parte muy importante del tiempo dedicado por las compañeras. En Vila Real, Castellón, algunas hemos decidido secundar solo el paro de dos horas. Sin embargo, otras muchas hemos decidido la total y vincularnos de lleno a la concienciación social. Con una forma de hacer próxima a las prácticas cotidianas, hemos implementado nuestra actividad con talleres de delantales para distribuir al tiempo que vamos difundiendo la huelga.

También estamos ambientando las calles más concurridas de la ciudad, escogiendo lugares céntricos más visibles y, pensando dónde se celebrarán actos públicos, hemos dejado mensajes sobre la huelga y sus razones. Nos estamos manifestando tomando la parte de las calles, que también son nuestras. Y porque somos feministas.

Y como no todo el activismo está en la calle, aquí las compañeras de “En Llanes al carrer” tejen motivos para ilustrar nuestras movilizaciones el 8 de marzo. Cuánta más vistosidad de le dé a la concentración de Castellón (estamos de fiestas con las calles ciudad y no podrá ser manifestación), mayor rueguen esperamos que tenga en los medios y atrayendo la atención de las gentes que aún no hayan conocido nuestras reivindicaciones. “Tota pedra fa paret”, decimos por aquí. Se trataba de eso, de la huelga de TODAS!

Una de las tareas que se han emprendido en Castellón ha sido la concienciación de los hombres. Se han ido explicando las razones profundas de esta convocatoria y el papel que los hombres pueden desempeñar, no solo en 8m, mediante ejemplos que les confrontan con la realidad cotidiana con respecto a la de las mujeres. Para conseguir nuestro objetivo hemos elegido un día y un horario festivos en que el estar por la calle fuera por distracción y paseo, sin prisas. Les hemos invitado a ponerse un delantal y decir qué les hacía sentir. Tras la conversación no se han negado a hacerse una foto con el mismo, aún advirtiéndoles que se sacaría por las RRSS, incluso muchos de ellos nos preguntan qué era lo que ellos pueden hacer. Destacar que, en muchos casos, parecen sorprenderse de que la vida de las mujeres no se ajusta del todo a lo que ellas desean.