Mujeres por mujeres apoyamos la huelga #8M

Manifiesto a favor de la huelga feminista del 8 de marzo

Las asociaciones abajo firmantes, mediante este escrito, hacemos un llamamiento a las mujeres a secundar la huelga convocada para el 8 de marzo de 2018.

Sabemos que el día 8 de marzo es el Día de la Mujer, un día dedicado a festejar los logros conseguidos y a reivindicar el largo camino que nos queda por conseguir.

No obstante, este año,  ante la situación de violencia, marginalidad e invisibilidad que vivimos las mujeres pensamos que nos toca hacer una huelga en la que manifestemos nuestra imprescindible contribución para el mantenimiento de la vida, contribución no valorada ni considerada. Sin nosotras el mundo se para y el trabajo no pagado no es percibido como trabajo. Llamamos pues a la huelga de Cuidados.

También apoyamos la huelga de Consumo. Llamamos a no comprar, no consumir más de lo imprescindible, como pueda ser agua y luz. Que sirva de reflexión que una sociedad basada en un consumo excesivo nos lleva al agotamiento de recursos a la vez que a la insatisfacción. El tener no da la felicidad, sino el ser, la cultura. Por otra parte las compras para el consumo sigue siendo un trabajo realizado mayoritariamente por mujeres.

Apoyamos también la huelga Laboral hasta donde cada una pueda según sus circunstancias. Tanto si es parcial, como total, como si se da la circunstancia de no poder secundarla, invitamos a hablar de la situación de las mujeres, de la discriminación salarial, de la necesidad de organizarnos, tener conciencia de nuestra realidad y hasta dónde nos puede llevar un mundo en el que el trabajo es cada vez más precario.

Apoyamos la huelga Estudiantil, más que necesaria por la mercantilización de que es objeto la educación y por la situación de las mujeres en ella – acoso, humillación, invisibilización-.

Sabemos que muchos hombres son sensibles a la situación de privilegio que ostentan y están con nosotras. Esperamos de ellos la cooperación necesaria para que las mujeres podamos ejercer este derecho que nos asiste.

Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012

Asociación de Mujeres de Jacarilla

Asociación de Mujeres de Callosa

Mujeres de Redován

Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro

Colectivo de Mujeres de Los Montesinos

Mujeres por la Igualdad de Almoradí

Asociación de Mujeres Progresistas de Catral

Asociación de Mujeres “La Oropéndola” de Benejúzar