No es país para mujeres

Ahora sí toca

Como cada 6 de diciembre, este país “celebra” el aniversario de la Constitución de 1978. Pero nosotras nos preguntamos… ¿es España un país para mujeres?

Con casi 1000 asesinadas en 14 años, 40.000 denuncias por violencia de género al año, una violación cada 8 horas… desde el movimiento feminista afirmamos que el Estado español no es país para mujeres.

 

Una constitución debe asegurarnos una serie de derechos para ser ciudadanas libres. Pero entonces, ¿por qué tenemos que ser las mujeres valientes? ¿por qué tenemos que protegernos de la violencia?

¿De verdad se respetan los derechos de las mujeres en este país? ¿De verdad somos personas libres, con 330 agresiones sexuales denunciadas al día? ¿De verdad un país que respeta a sus mujeres tiene una brecha salarial del 24%?

¿Cómo puede ser que la Constitución permita la existencia de una justicia patriarcal que da impunidad a los agresores y anima a no denunciar a las víctima? ¿Cómo puede ser que las víctimas de agresiones sean las juzgadas en sus juicios y no lo sean los agresores? ¿Con qué impunidad cuentan los agresores que saben que sus víctimas no denunciarán por no pasar por el calvario que supone denunciar en este país?

Hemos venido a cuestionarlo todo. Hemos llegado para cambiarlo todo. Porque esta país no nos quiere, este país no nos respeta, esta Constitución no nos representa, porque el Estado español #NoEsPaísParaMujeres.