• Home
  • /
  • Migración y Antirracismo
Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista (pintada en una pared)

Migración y Antirracismo

La Comisión migración y antirracismo se encarga de trabajar un feminismo antirracista de forma transversal en todos los planteamientos de los feminismos, con una mirada crítica que lleve en consideración la realidad de todas las mujeres, mediante iniciativas y acciones coordinadas en los diferentes territorios que integran la comisión 8M.

Se busca, de esta forma, ir más allá de los discursos, y que la lucha antirracista sea efectivamente reflejada en todas nuestras prácticas feministas. 

Contacto: migracion.antirracismo.8m@gmail.com

Imágenes: ilustración de Pilar Emitzin y fotografía de un grafiti del colectivo boliviano Mujeres Creando.

¿Qué es la violencia machista? Que las leyes migratorias de los paises europeos sean tan duras e injustas que ocasionen que caigas en mafias y seas víctima de trata es violencia machista.

 

Estas son las demandas concretas de la Comisión Migración y Antirracismo 8M:

DEMANDAS CONCRETAS

También puedes ver el VIDEO de Demandas Concretas:

 

 

Argumentario

Argumentario COMISIÓN MIGRACIÓN Y ANTIRRACISMO

 

Campaña 25N

Que en los juzgados a los que te diriges para realizar una denuncia por malos tratos no haya traductores o intérpretes de tu lengua es violencia machista.
Que te pidan la identificación por tu perfil racial es violencia. Que mientras lo hacen, el policía comente algo sobre tu aspecto es, además, violencia machista.
Que en tu ruta migratoria tengas que sufrir abusos sexuales por parte de mafias, guardias fronterizos y hombres que viven en los territorios que atraviesas es violencia machista.
Que te encierren en un CIE por la faltaadministrativa de no tener papeles es violencia. Que una vez dentro los guardias te acosen sexualmente es, además, violencia machista.