• Home
  • /
  • Crónicas
  • /
  • Comisión Internacional 8M en el V Encuentro Estatal en Valencia

Comisión Internacional 8M en el V Encuentro Estatal en Valencia

Durante el Encuentro Estatal 8M en Valencia el fin de semana del 26-27 de enero, por primera vez se consiguió habilitar un espacio para hablar de la dimensión internacional de las movilizaciones entorno al 8M.

Al final de la plenaria del domingo, compañeras de la Comisión Internacional 8M tuvieron la oportunidad de presentar, junto con invitadas internacionales venidas de Argentina, Chile, Francia, Italia, Nicaragua y Turquía, un resumen sobre cómo se está trabajando hacia el #8M2019 en otros lugares del mundo. También escuchamos juntas un mensaje de voz que nos habían enviado las compas desde Grecia.

Podéis bajar presentación aquí: Comisión Internacional – Encuentro estatal Valencia 26-27 enero 2019

El sábado anterior se reunieron para ultimar los detalles de la presentación e intercambiar impresiones y relatos sobre las luchas feministas en sus respectivos territorios.

Todas coincidieron en que ante la amenaza global que supone la alianza del patriarcado, el racismo y el capitalismo, la única respuesta posible es también global y feminista, desde lo colectivo.

La lucha feminista será internacionalista, antirracista, anticapitalista y decolonial o no será.

Asamblea

Esto no ha hecho más que empezar, para seguir tejiendo redes feministas internacionales necesitamos vuestra colaboración.

Todavía nos quedan muchos países y mucha información por completar…

Si nos quieres enviar datos sobre el 8M en tu país de origen o residencia, nos la puedes enviar a: comisioninternacional8m.sp@gmail.com