• Home
  • /
  • Convocatorias
  • /
  • #Jacetania – Programación Día Internacional de las Mujeres

#Jacetania – Programación Día Internacional de las Mujeres

Del 1 de marzo al 7 de abril. Programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, organizada conjuntamente por varias instituciones y asociaciones de la comarca de la Jacetania.

-Día 1 de marzo. A las 18h en la Biblioteca Municipal de Jaca. Talleres de animación a la lectura sobre igualdad y género, a cargo de Laura Linares. «Colorina Colorada. ¡ Ya no quiero ser un hada!». Para niños de 5 a 8 años. Organiza: Biblioteca Municipal de Jaca.

-Del 6 al 11 de marzo. En el Palacio de Congresos de Jaca. Exposición fotográfica «Creative Handicrafts». Un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres. De la Fundación Isabel Martín. Organiza: Asociación Doña Sancha, con la colaboración del Ayto de Jaca y la Comarca de la Jacetania.

-Día 7 de marzo. A las 19h en el Palacio de Congresos de Jaca. Proyección de cortos dirigidos por mujeres. Proyección del videoclip «Depende de los dos», realizado por el CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas. Vino español. Entrada libre. Organiza: Asociación Doña Sancha, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca.

-Día 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres.

De 11:30h a 13:30h y de 16h a 18h parón laboral, convocado por UGT y CCOO

A las 16h «Bajada de baños«, Lavaderos de Jaca. Organiza: CHA

A las 20:00h Concentración en la plaza Biscós. Organiza: Plataforma Feminista Alto Gállego y Jacetania

Charla tertulia en la radio: ¿Tienen género las profesiones? Organiza: Comarca Jacetania

Durante todo el día. Huelga feminista convocada por CGT (Laboral, cuidados, consumo y estudiantil)

-Día 9 de marzo, a las 20:30h en el Hall del Ayuntamiento de Jaca

Actuación de «Desmadres teatro». Organiza: Ayto de Jaca, «Desmadres teatro» y Comarca de la Jacetania

-Día 10 de marzo, a las 17h en el Palacio de Congresos de Jaca. Entrega de la Rosa de Plata. Organiza: PSOE-Jaca

-Día 10 de marzo, a las 20h, en el Salón de Actos del Colegio de Echo, proyección de cortos dirigidos por mujeres. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Echo.

-Día 12 de marzo, a las 19h en la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca, espectáculo «La donna e mobile», por el Colectivo Cultural Christine de Pizan. Entrada gratuita. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayto de Jaca.

-Día 27 de marzo, a las 18h en la Biblioteca Municipal de Jaca, Talleres de animación a la lectura sobre igualdad y género «Yo, Jane», con Laura Linares. Para niños de 5 a 8 años. Organiza: Biblioteca Municipal de Jaca.

-Día 7 de abril, a las 20:30h en el Palacio de Congresos de Jaca. Teatro «El lunar de Lady Chatterley». Organiza: Ayto de Jaca.