¡Saca el tema de la huelga!
¿Imaginas que pasaría si ninguna mujer fuéramos en estos días a comprar a plazas y supermercados? ¿O si no fuéramos a nuestros empleos? ¿Y si dejáramos de cocinar, limpiar y recoger en nuestras casas? ¿Serían iguales estas celebraciones?
Si nosotras no fuéramos estos días a nuestros empleos, no compráramos en los mercados y no cocináramos ni limpiáramos: estás fiestas no existirían. Las mujeres realizamos aportaciones fundamentales que no son valoradas, ni reconocidas, ni repartidas justamente. Nosotras trabajamos a todas horas pero somos pobres en tiempo y dinero.
A través de la Huelga Feminista queremos impulsar un debate social para reconocer las contribuciones que hacemos las mujeres. Queremos que pensemos entre todas las personas que pasaría si las mujeres dejáramos de hacer todo lo que hacemos, dejáramos de ir a nuestros empleos, dejáramos de cuidar y consumir…sencillamente el mundo se pararía.
Sin nosotras no se mueven el mundo…pero queremos movernos y mover este mundo sin miedo a ser agredidas y asesinadas, queremos movernos con la confianza de que nuestras decisiones y derechos serán reconocidos y que los haremos efectivos, queremos movernos en un mundo sin fronteras ni racismos y queremos movernos con un reparto justo de la riqueza y los cuidados y por supuesto queremos tener mundo para movernos. Estos son muchos de los motivos que nos llevan a pensar en hacer una medida de fuerza a las mujeres en muchas partes el mundo. El movimiento feminista en distintos países propone hacer una huelga feminista el 8 de marzo de 2018.
¿Una huelga? ¿Feminista? En las celebraciones de estos días proponemos que cuando estemos con nuestras familias y amigas saquemos este tema. Hablemos de la huelga, hablemos de la importancia de reconocer las contribuciones que realizamos las mujeres, lo fundamental de redistribuir la riqueza y los cuidados de manera de justa, lo imprescindible de acabar con las violencias machistas y lo urgente de ser consideradas personas.
En estas fiestas: #SacaTuTema #SacaLaHuelga ¡Felices fiestas!