Nos sumamos a la campaña en redes sociales que desde València lanzan para denunciar la represión por parte del Estado español.
Basta de represión institucional contra el movimiento feminista.
Este año, después de la exitosa huelga feminista del 8M, volvieron a sufrir represión. Un total de 8 compañeras han recibido multas administrativas, amparadas bajo la antidemocrática Ley Mordaza.
Recordamos que el movimiento feminista de València recibió más de 6.000€ en multas por ejercer el derecho a manifestación en 2018. A día de hoy están a la espera de llegar a juicio, después de llevar todo el año haciendo alegaciones.
Además, también denunciamos que 2 compañeras del movimiento feminista, junto a un activista LGTBQI, han sido imputadas por delitos de incitación al odio; y denunciadas por la asociación fascista y ultracatólica Hazte Oír, tras los hechos ocurridos unos días antes del 8M de este año. Entonces este autobús machista y LGTBQIfóbico intentó entrar en Valencia con los mensajes de “Stop Feminazis, no es Violencia de Género, es Violencia Doméstica”.
Las compañeras se encuentran a la espera de juicio y se les piden 17.000€ a cada una.
Por todo ello, exigimos a la Delegación de Gobierno del PSOE, cuyo responsable es Juan Carlos Fulgencio, que retire todas las multas del 8M en los procesos abiertos del año pasado y del actual.
#FeminismeSenseMordassa
#SinMordazaPaCuando
Mas información aquí